Gafas de acero… vegetal

 

 

 

crossed gafas de madera

No, no se nos ha ido completamente la cabeza. Las gafas de sol Crossed están hechas de materiales nobles y uno de ellos, el bambú, está considerado el acero vegetal… ¡y además es sostenible!

El bambú es una de las maderas más sostenibles ya que crece muy rápido, hasta un metro al día, lo que hace que tenga un productividad muy alta, de hecho se regenera cada 5 años sin necesidad de plantar. Como curiosidad, los antiguos agricultores orientales creía que ello era debido a que tenía propiedades mágicas.

La verdad es que tiene algo de peculiar. Cuando plantas una semilla de bambú, no pasa nada en siete años. Y de pronto, al séptimo año, en 6 semanas, alcanza una altura de 25 metros. Lo que ha pasado en los siete años anteriores es que esta hierba (porque no es un árbol), ha generado un complejo sistema de raíces que sostendrá su posterior crecimiento.

Es resistente y flexible con unas propiedades similares a las del hierro (su dureza es superior a la del roble), no se contrae ni se expande y se emplea no sólo en gafas de sol sino también en arquitectura, decoración...

Por ejemplo, el techo de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas está hecho con 2.000.000 de metros cuadrados de bambú, como una solución 100% natural y sostenible, siguiendo el proyecto de los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers.

 

 

¿Y qué nos decís de esta silla obra de los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen?

 

Crossed gafas de madera

 

O de este restaurante chino en el que el bambú se empleó en forma de una especie de malla o tejido, creando formas onduladas para dar movimiento a todo el espacio.

 

 

El bambú simboliza serenidad, modestia, longevidad, paz, humildad, constancia, obstinación y elegancia. Representa buenos presagios, y nosotros todos esos buenos presagios queremos que los mires a través de tus Crossed. ¿Conocías las propiedades del bambú?


 

Escribe un comentario